Así se ha firmado en un acuerdo de colaboración, que se renovará anualmente y con una vigencia de tres años, que han rubricado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y la presidenta de ‘Porsiete’, Pilar Rodríguez Sánchez.
Según el documento, la Subdelegación se compromete a entregar a la sociedad cooperativa los componentes "en unas condiciones de recogida y transporte que permitan su correcto traslado y tratamiento", para que aquellos cuyo estado lo permita se puedan preparar para su reutilización.
Por ello, la entidad pública estatal no percibirá compensación económica alguna y el material habrá sido dado de baja, previamente, en los inventarios correspondientes y desafectado.
Por su parte, la sociedad cooperativa de iniciativa social, también centro especial de empleo, recogerá los aparatos indicados que, de acuerdo con la normativa vigente, "se destinarán, en la medida de lo posible, a entidades sociales sin ánimo de lucro para su posterior tratamiento, alargando así la vida útil de los productos".