,

Nueva tienda de La Recuperadora

Nueva tienda de La Recuperadora en Murcia, gestionada por la Asociación Proyecto Abraham. AERESS amplía su proyecto global de ropa y otros productos de segunda mano comprometida con el medio ambiente y con las personas. Artículos en desuso son recuperados, preparados para su reutilización y puestos a la venta permitiendo la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables. La tienda de Murcia se suma a las ya existentes en Madrid, Asturias, Cataluña y Baleares.

Recuperar el medio ambiente y la igualdad social

Las entidades de AERESS son pioneras y expertas en la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables a través de la gestión de residuos. Ahora, atendiendo a la creciente demanda social de reducir los residuos textilesvarias de ellas se han unido en este proyecto global llamado a ser referente en la economía circular con impacto social.

La Recuperadora nace para unir, bajo una misma marca, la venta de segunda mano de productos preparados para su reutilización. Reducimos residuos y recuperamos el entorno medioambiental. La gestión de residuos nos permite generar puestos de trabajo y facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social. La venta de segunda mano en las tiendas de La Recuperadora permite reinvertir los beneficios en itinerarios de acompañamiento y formación enfocados a mejorar la empleabilidad de personas vulnerables.

Nueva tienda de La Recuperadora en Murcia

Inauguración de La Recuperadora en Murcia

El pasado 24 de abril se celebró la inauguración de la nueva tienda de La Recuperadora en Murcia, gestionada por Asociación Proyecto Abraham. Por la mañana, celebramos un acto institucional en el que contamos con diversas autoridades de la Región de Murcia: Dña. María José de Maya García, Directora General de Servicios Sociales Tercer Sector y Gestión de la Diversidad de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia, Dña. Rebeca Pérez López, Vicealcaldesa 1ª Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Fomento y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, D. Basilio José Piñero Sáez, Presidente de la Junta de Distrito del Barrio del Carmen, D. Antonio Navarro, Concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente.

Además, contamos con la presencia de compañeras de entidades de AERESS, como Riquirraque – Emaús Asturias y Asociación La Casa Grande.

Por la tarde, contamos con un recital de poesía de la mano de una de las formadoras de Asociación Proyecto Abraham, Nuria Sánchez, y un concierto de Claudia López. También hubo una exhibición de productos de la marca artesanal Abotonarte.

Seguimos ampliando esta marca colectiva de triple impacto: socialmente justa, medioambientalmente respetuosa y económicamente sostenible.