gestión integral del residuo

Otros residuos

Las entidades de AERESS son pioneras en la gestión de residuos, su larga trayectoria nos avala en el compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente y el fortalecimiento social.

Voluminosos

Los residuos voluminosos son una fracción de los residuos urbanos con características especiales de naturaleza y tamaño, de ahí su nombre. Dentro de los residuos voluminosos encontramos armarios, mesas, colchones, sillas, sofás…

En la gestión de voluminosos se valora si el artículo recogido puede ser reutilizable o no. En caso de ser reutilizable, pasará por un proceso de limpieza, reparación y acondicionamiento con el objetivo de ponerlo a la venta como producto de segunda mano. En caso contrario, será clasificado según su naturaleza (madera, metal, otros) y será sometido a un tratamiento de reciclaje adaptado para cada material.

Papel / cartón

Esta fracción tiene una peculiaridad con respecto al resto, y es que prácticamente la totalidad del volumen gestionado se destina a reciclaje. 

Esta fracción tiene su peculiaridad por el aumento de competitividad en el sector, debido a la entrada de empresas privadas en la gestión.

Además, las entidades AERESS gestionan…

Residuos tóxicos

Envases ligeros

Vidrio

Escombros

Aceite vegetal

Neumáticos

Poda