La Economía Social y Solidaria avanza

La Economía Social y Solidaria avanza en su camino hacia la sostenibilidad medioambiental y la justicia social. Esto se desprende de nuestra Memoria de Actividades del año 2022. El año pasado, las entidades de AERESS continuaron reforzando sus labores de inserción sociolaboral de colectivos vulnerables a través de la gestión de residuos.

2022, un año de avances

En abril de este año, la Economía Social y Solidaria recibió el espaldarazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que adoptó una resolución para promoverla en aras de lograr un desarrollo sostenible a nivel global. Las entidades de AERESS y el resto de organizaciones que trabajan para promover la Economía Social y Solidaria, hicieron de 2022 un año de éxitos en su camino hacia la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Dichos éxitos provocaron que la ONU resalte el modelo económico bajo el que funcionan estas entidades como imprescindible para la consecución de las Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mejor alternativa para generar trabajo de calidad.

En 2022, los servicios ambientales que desarrollan las entidades de AERESS crearon 2.039 empleos, siendo el 48% de los mismos empleos de inserción. Además, lograron que 773 personas finalizaran procesos de inserción que les permiten acceder al mercado laboral. En el aspecto ambiental, gestionaron 76.258 toneladas de residuos y gracias a la reutilización evitaron 45.699 toneladas de CO2 a la atmósfera. Son sólo algunos de los datos que demuestran el compromiso social y ambiental de la Economía Social y Solidaria, y que quedan patentes en nuestra Memoria de Actividades 2022.

La Economía Social y Solidaria avanza con AERESS

AERESS se constituye como plataforma, a nivel estatal, que en 2022 representó a 43 entidades especializadas en la inserción sociolaboral mediante la gestión de residuos, con presencia en 13 comunidades autónomas. Durante todo el año, hemos trabajado para consolidar y potenciar la labor de nuestras entidades, favoreciendo su competitividad y el avance en el logro de nuestros objetivos comunes. El trabajo en red, durante 2022, ha demostrado que la Economía Social y Solidaria avanza como modelo de desarrollo económico y social verdaderamente sostenible.

Te invitamos a leer y difundir nuestra Memoria de Actividades 2022 para comprobar todo lo que podemos hacer por la sociedad y el medio ambiente gracias a la recuperación de residuos.