España se compromete con la Economía Social, con los cambios aplicados por el nuevo Gobierno. Se ha reforzado el Ministerio de Trabajo y Economía Social con una nueva Secretaría de Estado dedicada a este modelo. También, se ha nombrado como Directora General de dicha Secretaría a Aicha Belassir, antigua directora de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), con la que AERESS mantiene una alianza desde hace años.
La Economía Social como modelo de futuro
La nueva Secretaría de Estado evidencia la relevancia que da el nuevo Gobierno al modelo de la Economía Social. Un modelo que tiene el respaldo de la Unión Europea y por la ONU. Ambas lo reconocen como económicamente rentable, socialmente justo y medioambientalmente respetuoso.
La reciente Conferencia Europea de Economía Social celebrada en Donostia en el marco de la Presidencia Española de la UE, y en la que AERESS participó, resulto un espaldarazo a este modelo económico. Allí se presentó la Recomendación sobre Economía Social aprobada por unanimidad de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
El nombramiento de Aicha Belasir como Directora General de Economía Social fue confirmado por Amparo Merino, Secretaria de Estado de Economía Social. Aicha Belasir ha estado más de cinco años al frente de FAEDEI. Tiene un amplio y contrastado conocimiento sobre el modelo de la Economía Social. Desde AERESS no podemos más que congratularnos por su elección para este importante cargo.
Igualmente, la continuación de Víctor Meseguer como Comisionado Especial para la Economía Social, es una buena noticia para el sector. Su labor de impulso a la Economía Social durante la anterior legislatura propició la puesta en marcha de iniciativas de gran valor para su reconocimiento como modelo de futuro.
De esta manera, podemos confirmar que España se compromete con la Economía Social.