Concurso de Upcycling AERESS

Lanzamos un Concurso de Upcycling para dar visibilidad a las actividades de recuperación de residuos de nuestras entidades a través de propuestas de diseño creativas, innovadoras y circulares creadas a partir de materiales en desuso. La convocatoria, está abierta a todas las entidades de la Economía Social y Solidaria de la red. Y está enmarcada dentro del Proyecto enlacESS, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Transformar para aportar valor

La reutilización de productos en desuso es uno de los pilares de la actividad de las entidades de AERESS, junto con su compromiso social de lograr la inserción social y laboral de colectivos vulnerables.

Este concurso es una buena oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía mostrando opciones creativas e innovadoras de reutilización y reciclaje. También esta convocatoria forma parte de las actividades de celebración de nuestros 30 años de actividad.

El jurado, compuesto por 3 personas expertas en sostenibilidad, con experiencia y conocimientos en diseño y economía circular, valorará la creatividad e innovación, así como la funcionalidad y viabilidad de ejecución de los diseños. La convocatoria busca una alianza perfecta entre la creatividad y el compromiso medioambiental, que forma parte del trabajo de muchas entidades de la red.

En concordancia con nuestro espíritu de trabajo en red, os invitamos a la colaboración con centros de formación o escuelas de diseño, de manera que se visibilice la necesidad de crear un entorno ambiental más sano y se generen sinergias en entornos formativos.

Los tres mejores diseños serán premiados y los daremos a conocer a la ciudadanía, a través de un dossier fotográfico.

Desde hoy mismo está abierta la convocatoria, por lo que podéis  comenzar dar rienda suelta a vuestra creatividad. El plazo en que admitiremos las propuestas será del 22 de marzo al 10 de mayo. El fallo se dará a conocer el 27 de mayo, durante la celebración de la Asamblea anual de AERESS.

Aquí podéis descargaros las bases del concurso, con este formulario de contacto y volcar vuestras propuestas en esta ficha con un máximo de 5 imágenes, que deberán enviarse a info@aeress.org con el asunto «Concurso Upcycling».

¡Esperamos vuestros diseños!