La Secretaría Técnica de AERESS pudo comprobar in situ el funcionamiento en el día a día de GRM en sus actividades de tratamiento de diversas fracciones de residuos, recogida selectiva, destrucción de ficheros y documentos, etc. GRM lleva a cabo también la recogida de residuo textil en Burgos y, desde su nacimiento en 2001, ha formalizado convenios de colaboración con varias entidades y administraciones, como la Universidad de Burgos y diversas mancomunidades y municipios de la provincia.
Con esta visita continúa el desarrollo del proyecto rESSalta, que tendrá una duración de dos años y que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las organizaciones de la economía social que trabajan en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la gestión de residuos.
Desde la Secretaría Técnica de AERESS agradecemos las facilidades y el trato cercano que nos brindó el personal de GRM en nuestra visita a sus instalaciones en el Polígono Industrial de Villalonquéjar.