Universidad Carlos III dona más de 300 tablets a Recumadrid

¡Las donaciones siempre son buenas noticias! Ayer 26 de enero nuestra entidad Recumadrid recibió una donación de la Universidad Carlos III, concretamente la organización madrileña de recuperación de economía social y solidaria recogió alrededor de 300 tablets de la Universidad, que tiene un firme compromiso con la economía circular y la sostenibilidad. 

Seguimos recibiendo el apoyo de entes públicos como es la Universidad Carlos III, concretamente el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad. Con el excedente de unos equipos que les había sobrado de un evento científico-tecnológico, decidieron contactar con nuestra red para que estas tablets fueran aprovechadas a través del proyecto ambiental y social que defiende nuestro sector. 

La entidad Recumadrid recogió la donación en las instalaciones de la Universidad, reafirmando la necesidad de la colaboración de organismos públicos y también privados, para apoyar la reutilización y la economía circular. Los dispositivos donados serán tratados por nuestra entidad y los beneficios que se consigan se revertirán a nuestras entidades que trabajan en la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

La Universidad Carlos III ya ha colaborado con nuestra red en la pasada Semana Europea de Prevención de Residuos en el mes de noviembre, concretamente a través de una Campaña de recogida de ropa, libros y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. De esta forma se inició una campaña de sensibilización tanto a sus estudiantes como a sus trabajadores, para trasladar la importancia de la reutilización en lo que respecta al medio ambiente y a la contribución a la sociedad.