RREUSE y distintas organizaciones se unen para manifestar su rechazo ante la potencial retirada del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea

Hace unas semanas, la Comisión Europea informó sobre la probable retirada del Paquete de Economía Circular del Programa de Trabajo 2015 de la Comisión Europea  presentado en el mes de julio. En respuesta a esto, la red RREUSE de la que formamos parte, ayudó a formular y co-firmar una carta, junto con varias organizaciones no gubernamentales, municipios y asociaciones de la industria que condenan esta posibilidad. La carta fue enviada al Presidente Juncker el pasado 19 de noviembre.

RREUSE, en unión con otras organizaciones no gubernamentales, municipios, administraciones y la industria manifiestan su apoyo a la continuidad en los debates y propuesta de aprobación del Paquete de Economía Circular de la Comisión de la UE.

A raíz de una nota que apareció a principios del mes pasado, la nueva Comisión está evaluando internamente los beneficios de seguir trabajando en el paquete que se propuso en julio pasado al final de la anterior Comisión.

RREUSE expresa que, si bien existen muchos aspectos de la propuesta sigue siendo tema de debate, incluyendo la necesidad de establecer objetivos vinculantes y separados para la preparación para la reutilización, la capacidad de tener esta discusión debe mantenerse en primer plano.

RREUSE, otras organizaciones no gubernamentales, entidades, y empresas de la industria firman una carta conjunta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresando la profunda preocupación  y rechazo por la potencial retirada del paquete de Economía Circular de Programa de Trabajo de la Comisión de 2015. 

Puede conocer el contenido exacto de la carta en el siguiente enlace: 

http://www.rreuse.org/t3/fileadmin/editor-mount/documents/300/Open_letter_to_save_the_Circular_Economy_Package-1.pdf