Durante las Jornadas de la Red Europea RREUSE celebradas en Bilbao, y organizadas por AERESS con la colaboración de la Red Social Koopera, los integrantes de la red europea pudieron conocer los beneficios del sistema SDDR (Sistema de de devolución y depósito de residuos de envases).
La furgoneta del Retorna Tour estuvo en el Arenal de Bilbao hasta el pasado sábado 8 de octubre con su labor de divulgación acerca del sistema de retorno de envases. La afluencia de gente ha sido constante y los colaboradores no cesaron en su labor de explicar el porqué se hace necesario avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de residuos más justo y eficaz, a través de sistemas como el de depósito y devolución de latas y envases de bebidas.
Las cifras y el ‘overbooking’ que se vivieron delante de la furgoneta del Retorna Tour constatan el gran interés por la iniciativa demostrado por los bilbaínos. De hecho, son más de 1.140 las firmas recogidas solicitando la implantación del sistema de retorno de envases. El Retorna Tour en Bilbao ha sido todo un éxito, sobre todo en lo que a la labor de información se trata. Por el Arenal han pasado desde miembros del gobierno vasco, pasando por representantes de organizaciones medioambientales, hasta todo tipo de ciudadanos anónimos interesados en la iniciativa.