Reutiliza Más, tira menos: casi 480 toneladas de potenciales residos son recuperados por entidades de AERESS en una semana

¡Tenemos los datos globales! Con su actividad Reutiliza más, tira menos, las 15 entidades de AERESS con sus 58 tiendas de segunda mano, han conseguido en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos reutilizar más de 51 t de ropa, muebles, aparatos eléctricos y electrónicos y varios. También se han recuperado más de 427 t de materiales que no irán ni a vertedero ni a incineración. 24240 personas lo han hecho posible.
Esta actividad antinguamente conocida como Waste Watchers,  lleva repitiéndoses desde el año 2009 coordinada por la red  de entidades recuperadoras a nivel europeo,RREUSE. Este año a la acción se han unido 79 entidades de otros 5 países participante además de España y que son Bélgica, Italia,Finlandia, Francia y Rumanía. En conjunto, ¡¡los resultados ascienden a 1136 toneladas recuperadas, 180 toneladas reutilizadas y 37240 personas involucradas!!