Reutiliza Más, Tira Menos 2019

En esta edición de la campaña europea participan tres países europeos (España, Italia y Croacia), todos miembros de la red europea RREUSE, pesarán los objetos que vendan en sus tiendas solidarias y que recojan en los centros de preparación para la reutilización.

En España, 12  de las entidades de AERESS repartidas en 8 comunidades autónomas pesarán las toneladas de potenciales residuos que se desvían de los vertederos gracias a la donación o compra de artículos de segunda mano.

Estos datos se comunicarán cada día animando así a la población a donar lo que ya no utiliza y a elegir productos de segunda mano, de esta forma los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitan a sus clientes a ayudar al medio ambiente y participar en el desarrollo de la economía social y solidaria.

Además, los ciudadanos podrán conocer de mano de las trabajadoras y voluntarias las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos. Por ejemplo: donar un objeto al que ya no le encontramos utilidad, de forma que evitemos el desperdicio de recursos; preferir productos que duren más tiempo; elegir productos con menos embalaje, etc.

Puede consultar toda la información de Semana Europea de Prevención de Residuos http://www.ewwr.eu/es