,

Resultados de las VI Jornadas Estrategias de Empleo

Estas Jornadas quieren sensibilizar sobre retos de la inserción sociolaboral de personas inmigrantes, realizando un análisis del empleo y el emprendimiento con perspectiva de género y presentando diferentes experiencias. Este año tienen como Objetivos:

  • Analizar las oportunidades y dificultades del mercado laboral para favorecer la inserción de las mujeres.

  • Presentar una visión del empleo en sectores feminizados y masculinizados

  • Conocer experiencias de emprendimiento desde una perspectiva de género.

En las Jornadas han participado 68 personas, entre ponentes y asistentes, principalmente  Asociaciones y Entidades de apoyo a la inserción social y laboral, Técnicos/as de empleo/autoempleo y personas en búsqueda de empleo o potenciales emprendedores/as.

Las Jornadas se inician con una bienvenida a cargo Mar Barón del EspacioCaixa Madrid de Obra Social “la Caixa” y de Teresa Arranz, coordinadora de AD LOS MOLINOS

La Ponencia: “La situación de las mujeres en el mercado laboral actual”, es presentada por Eva Antón Fernández, de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad CCOO.

En la Mesa: Experiencias empresariales de promoción de la igualdad. Sectores feminizados y masculinizados, participan representantes de empresas y entidades, como Raquel Estrella González. SACYR, Alexandra Sumasi. Alexna y Punto, Almudena Rodríguez. Placotec y Ana Fernández Salguero, de Fundación CEPAIM. La mesa estuvo moderada por Mercedes Liébana, Responsable de Empleo de AD Los Molinos.

Al finalizar la Mesa, se presenta la Plataforma de Empleo de Hogar y Cuidados con Plenos Derechos de Madrid, por Natalia Slepoy Benites de Senda de Cuidados.

Tras el descanso, y en la Mesa: Experiencias de Emprendimiento, participan 3 emprendedoras: Griselda Herrera. Consultora Internacional, Socia cofundadora del Despacho ABOGADAS IBEROAMERICANAS, Nohelis Ruiz. Estratega, formadora y conferenciante experta en networking y Polina Ilieva,  proyecto empresarial de diseño y mantenimiento de jardines. La mesa estuvo moderada por Lola Daganzo, Responsable de Autoempleo de AD Los Molinos.

Al finalizar la Mesa, se presenta Mapa de Activos para el Empleo y la Conciliación, por parte de  Mayte Gutiérrez. AD Los Molinos y Mario Arroyo. REDES.

Despide estas Jornadas, Paloma Rodríguez, ex presidenta de la Asociación AD Los Molinos.

Aquí incluimos las PRESENTACIONES y RESUMEN de la Jornada:

PONENCIAS Y MESAS

Más información: Área de Sensibilización e Investigación.