Residuo cero como beneficio global

Residuo cero como beneficio global para la sociedad y el medio ambiente. Cada día más personas y organizaciones, trabajan para lograr un modelo de producción y consumo que permita alcanzar esa meta del residuo cero, sin materias tóxicas ni productos que queden sin uso. Una de estas organizaciones es Rezero, que los próximos 26 y 27 de octubre organiza en Barcelona el Festival Residuo Cero. AERESS participará activamente es el evento.

Revolucionar el futuro

El Festival Residuo Cero tiene el objetivo de construir soluciones innovadoras, acelerar los cambios hacia una sociedad residuo cero y trabajar para el bienestar de la sociedad del futuro. Para ello, durante dos jornadas, va a acoger a personas expertas que, hoy en día, ya están impulsando la transformación ecosocial en el ámbito científico, social, económico, empresarial, institucional y político..

Generar alianzas con gobiernos, empresas, entidades sociales y ambientales y con la propia ciudadanía. Es el foco en que se centrarán todos los esfuerzos de las personas asistentes al Festival Residuo Cero. Sin duda, lograrlo supondrá un pequeño paso en un avance necesario y que revolucionará el futuro inmediato. Dirigir los esfuerzos de toda la sociedad hacia el residuo cero es, sin duda, tan ambicioso como necesario. Pero, a pesar de ambicioso, el objetivo de residuo cero es plausible. Así lo demuestran, en su labor diaria, las personas, organizaciones y entidades sociales que acudirán al evento.

Residuo cero como beneficio global posible

Tienda de venta de productos recuperados, de segunda mano, de una de las entidades de AERESS

AERESS participará en el Festival Residuo Cero. Intervendrá exponiendo las buenas prácticas y éxitos de sus entidades que, además de ser pioneras en preparación para la reutilización de residuos, facilitan empleo a colectivos vulnerables a través de esta actividad.

Nati Yesares, de nuestra entidad Solidança, intervendrá en una conferencia que gira alrededor de la Economía de la Reutilización. En dicha conferencia expondrá las claves necesarias para convertir la reutilización en habitual. Las prácticas exitosas de todas las entidades de la red AERESS son la prueba irrefutable de que es posible.

Por su parte, Maria Suau, de nuestra entidad Deixalles, expondrá las posibilidades del sector textil en el necesario camino hacia el residuo cero. Pondrá en común determinados proyectos de reutilización textil que confirman la posibilidad de un cambio en el actual modelo de consumo.

Además de las diferentes conferencias, que tratarán la necesidad de alcanzar el objetivo de residuo cero desde distintas perspectivas, el Festival Residuo Cero tendrá espacios de networking. De estos encuentros saldrán diferentes soluciones para paliar los daños que el actual sistema de producción y consumo causan al planeta y a la sociedad.