Recuperar ropa está de moda

Recuperar ropa está de moda.  Recuperar no significa adquirir prendas nuevas, significa comprometerse con el planeta y con las personas. Porque la moda es cíclica, y cada cierto tiempo se repiten el estilo y la estética en nuestra forma de vestir.

El consumo responsable y sostenible ha venido para quedarse. Un consumo que recupera el equilibrio medioambiental y la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

Nace La Recuperadora

En las tiendas de La Recuperadora hay ropa recuperada y preparada para su reutilización

Recuperar ropa está de moda, y supone acabar con el grave perjuicio que está creando la industria textil a nuestro entorno medioambiental. Hablamos de una de las industrias más contaminantes del planeta. Cada año, se producen más de 100.000 millones de prendas de vestir. Con esa cantidad, cada habitante del planeta podría estrenar 13 prendas al año. El reciclaje de los residuos que genera el sector textil no se equipara a los elevados niveles de producción y consumo.

Sólo en nuestro país, se producen casi 1 millón de toneladas de residuos textiles. De estas cantidades, sólo el 12% se recoge para su reutilización o reciclaje. Incrementar este porcentaje, no sólo evitaría un grave daño medioambiental, sino que ayudaría a crear 15.000 empleos directos en el mercado europeo.

Las entidades de AERESS son pioneras en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social y de inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Ahora, atendiendo a la creciente demanda social y ambiental de reducir los residuos textiles, varias de estas entidades han creado un proyecto global llamado a ser referencia en la economía circular con impacto social. Una marca colectiva de triple impacto: socialmente justa, medioambientalmente respetuosa y económicamente sostenible.

La Recuperadora es una marca comprometida con las personas y con el planeta. La Recuperadora recoge y acondiciona prendas y otros artículos en desuso para alargar su vida útil. Esto nos permite la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y favorece el consumo sostenible.

Ha nacido La Recuperadora

Espacio de la tienda La Recuperadora de la calle San Joaquín, 4 (Madrid)

Recuperar está de moda

AERESS, a través de Recumadrid y Solidança, ya ha abierto la primera tienda de La Recuperadora, en la calle San Joaquín, 4, en el madrileño barrio de Malasaña. Allí encontraréis no sólo ropa recuperada, sino muchos otros artículos que las entidades de AERESS han seleccionado y preparado para su reutilización facilitando, con esta labor, la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Próximamente os informaremos sobre la presentación oficial de la marca, de la tienda, y sobre las actividades que desarrollaremos en la misma.

Hasta entonces, os invitamos a sumaros a La Recuperadora: textil e integradora.