Recumadrid galardonada con el Sello Solidario por su compromiso con la salud mental

El acto contó con la participación especial del artista James Rhodes. La cooperativista Cristina Salvador fue la encargada de recoger la escultura que acredita a Recumadrid Servicios Ambientales como empresa que apuesta por la inserción.

Desde su nacimiento, en el año 2009, los miembros fundadores de Recumadrid  tuvieron muy presentes a las personas con enfermedad mental. Muy pronto comenzaron a colaborar con varios CRL (Centros de Rehabilitación Laboral) para ofrecer prácticas a personas diagnosticadas con diferentes trastornos mentales. Pero no sólo se han quedado ahí sino que han apostado realmente por la integración social y la inserción plena ofreciendo contratos de trabajo en su pequeña empresa de recogida y venta de artículos de segunda mano.

En la actualidad tienen en su plantilla a dos trabajadores que llegaron a través de la Fundación Manantial.

Recuperar personas

Recumadrid es una iniciativa social que tiene su sede en el barrio de Villaverde, en Madrid (Avda. Espinela, 37). Su objetivo principal es la inserción de personas en riesgo de exclusión social. Su actividad se centra en la recogida, recuperación, reciclaje y posterior venta de muebles, electrodomésticos, libros, juguetes y ropa. También imparten cursos de restauración y ofertan un servicio de recogida de papel, pilas y plástico a instituciones y empresas.