Recumadrid y Solidança, dos de las entidades de AERESS, forman parte de la recogida solidaria de muebles organizada por Hannun, la empresa de diseño y fabricación de muebles artesanales a partir de materiales reciclados y de origen sostenible. Esta recogida de muebles gratuita se realizará durante todo el mes de marzo en Madrid y Barcelona.
Se recogen muebles a domicilio de forma gratuita
La recogida de muebles, durante el mes de marzo, en la ciudad de Barcelona y la Comunidad de Madrid, la realiza, de manera gratuita, el personal de nuestras dos entidades. Son muchos los ciudadanos que conservan en su hogar muebles de los que no saben cómo deshacerse. Lamentablemente, gran parte de este mobiliario acaba en las calles de nuestras ciudades o en vertederos ilegales. Esto provoca un gran daño medioambiental y económico.
Para que los muebles puedan ser recogidos, hay que cumplimentar este formulario. A partir de ahí, los especialistas de Recumadrid y Solidança valoran el estado de conservación y contactan con la persona donante para concertar la recogida. Las personas donantes no tienen que hacer nada, ya que son los operarios de las dos entidades quienes acuden al domicilio, desmontan y empaquetan los muebles para trasladarlos a las Plantas de Preparación para la Reutilización de nuestras entidades.
Beneficios de la recogida solidaria de muebles
La recuperación de muebles tiene beneficios ambientales y sociales.
En el aspecto ambiental, los muebles usados se clasifican en función de su estado. Si es viable su reutilización se restauran y rediseñan, para su posterior venta en las tiendas de segunda mano de nuestras entidades. En caso contrario se desguazan y se controla que sean correctamente reciclados.
Nuestra calculadora ambiental, permite calcular las emisiones de CO2 que se evitan y el agua que se ahorra con cada mueble reutilizado.
Respecto a los beneficios sociales, todo el proceso de recogida y preparación para la reutilización facilita que nuestras entidades empleen a personas en riesgo de exclusión social. Además, los muebles a la venta de segunda mano facilitan, por su bajo precio, la adquisición de los mismos a personas con bajos recursos.
Nuestra calculadora social, permite conocer el número de horas de empleo que podemos facilitar a personas vulnerables con cada mueble reciclado.
La recogida solidaria de muebles nos ayuda a cuidar el planeta y crear puestos de trabajo.