RE-ENCHUFA II, con la reutilización alargas la vida útil de tus electrodomésticos. Seguimos !

Objetivo del proyecto

El Objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de una Economía Circular, a la mitigación del Cambio Climático  y a reducir los impactos ambientales asociados a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en base a la mejora del proceso de preparación para la reutilización.

Los objetivos específicos del mismo son los siguientes:

• Mejorar los índices de preparación para la reutilización a través del fortalecimiento y crecimiento de la red estatal de centros de preparación para la reutilización en el marco de su definición en el RD RAEE.

• Sensibilización sobre la preparación para la reutilización como estrategia prioritaria en la gestión de residuos, la prevención de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.

• Fomento de la creación de empleo verde vinculado a la prevención y reutilización de residuos, especialmente entre colectivos en riesgo de exclusión social a través de las entidades recuperadoras con fines sociales.

Actividades a desarrollar

Para el desarrollo de la campaña se han planteado las siguientes acciones :

• Curso de formación para la capacitación técnica y mejora de los procedimientos de preparación para la reutilización de RAEE en el marco de las entidades recuperadoras de economía social y solidaria de AERESS.

– I.a. Realización de reuniones técnicas

– I.b. Generación de materiales (elaboración de documentación previa, presentaciones para el curso, grabación de la formación, edición de informe de evaluación y conclusiones).

– I.c. Formación presencial sobre preparación para la reutilización AEE y sobre la mitigación de la huella de carbono en los procesos de gestión de RAEE.

• Continuación de la campaña de Sensibilización RE-ENCHUFA sobre los beneficios ambientales y sociales de la recuperación y preparación para la reutilización de los RAEE.

Consulta materiales de difusión: