Publicación del Mapa de Indicadores para el seguimiento de la Agenda 2030

Encontramos en este mapa los distintos instrumentos que unidos configuran un sistema de seguimiento y evaluación de la acción coordinada multiactor y multinivel para el cumplimiento de la Agenda 2030 en España. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE), como coordinador del sistema estadístico, ha incorporado los Indicadores de la Agenda 2030 al Plan Estadístico Nacional.

España ha asumido su compromiso con la Agenda 2030. La aprobación, en junio de 2018, del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 establece este compromiso desde una gobernanza multiactor y multinivel de manera que genere las alianzas necesarias para que sea un proyecto compartido de país.

La implementación de la Agenda 2030 para España está fundamentada en la adopción de medidas centradas en las personas y en el planeta con una visión de largo recorrido. Por ello, se hace imprescindible el establecimiento de una estrategia de seguimiento de las distintas actuaciones puestas en marcha para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

ACCEDE AL DOCUMENTO " MAPA DE INDICADORES" AQUÍ