,

Proyecto Abraham y Estrella Levante dan una nueva vida a la lona de Verna

La lona que Estrella Levante utilizó para promocionar su cerveza Verna durante julio y agosto frente a un centro comercial, goza ahora de una nueva vida gracias a Proyecto Abraham. En lugar de reciclarla, como sería lo habitual, decidieron reutilizarla en el Atelier El Costurerico, un taller de confección que promueve la inserción socio-laboral a través de la puesta en valor del residuo textil.

En el taller trabajan bajo criterios de sostenibilidad y solidaridad apostando por un modelo de economía circular que tenga en cuenta las condiciones laborales y el respeto al medio ambiente.

Durante tres meses Proyecto Abraham ha estado trabajando para diseñar productos de merchandising con la lona, un trabajo duro y costoso puesto que se trata de un material rígido y difícil de manipular. En total más de 1.000 artículos elaborados y 10 productos distintos que se podrán compran en el Mercadillo de Navidad de la Glorieta de España desde el día 14 de diciembre hasta el 3 de enero.

Además, se han generado 3 puestos de inserción durante tres meses y todo lo recaudado en el Mercadillo irá destinado a los programas que tiene en marcha Proyecto Abraham.

Lee el artículo original: https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2019/12/13/proyecto-abraham-estrella-levante-dan/1075873.html