Proyecto Abraham y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, han suscrito un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de asesoramiento, información, sensibilización y concienciación a los consumidores y usuarios de la Región de Murcia. El acuerdo ha sido firmado en la sede de Consumur, ubicada en calle Princesa, nº 2 de Murcia, por el Presidente de Proyecto Abraham, D. Rafael Sánchez Portell, y el Presidente de Consumur, D. Roberto Barceló Vivancos.
Proyecto Abraham y Consumur han constituido una Comisión Mixta de Seguimiento para garantizar el adecuado desarrollo del presente convenio, compuesta por un miembro de cada entidad. A través de esta colaboración, ambas entidades pretenden identificar aquellas cuestiones en las que confluyan intereses comunes y objetivos compartidos de cara a marcar pautas de actuación en materia de información y sensibilización sobre consumo.
Proyecto Abraham es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social, entre cuyo objetivo principal es atender a inmigrantes, menores y personas en general en situación de riesgo y/o exclusión social procurando su inserción o reinserción socio-laboral paulatina para lo que desarrolla entre otras actividades, la actividad medioambiental de recogida y gestión de los residuos textil, calzado y juguetes en la línea de la legislación nacional sobre Preservación de Medio Ambiente, actividad para la cual está autorizada como gestor de residuos no peligrosos.´ Por su parte, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, es una organización no gubernamental, de carácter privado y carente de ánimo de lucro cuyos objetivos son la defensa, información, educación, formación, asistencia y representación de sus asociados como consumidores y usuarios, así como la defensa de los intereses individuales, colectivos y difusos de los ciudadanos, en cuanto a su condición de consumidores y usuarios en general.