Proyecto Abraham participa en la Pasarela Mediterránea.

La moda sostenible está cada vez más en boga para empresas, instituciones y organizaciones. Nuestra entidad Proyecto Abraham ha participado el pasado 27 de noviembre en unos de los eventos más esperados en la Región de Murcia, presentando la Acid Collection. Esta colección es muy especial porque sus diseños han sido creados por alumnas de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y de la Facultad de Bellas Artes, junto con el Atelier de Proyecto Abraham, El Costurerito, además de la colaboración de la diseñadora Encarna Asensio.

Proyecto Abraham participa en la Pasarela Mediterránea

Las entidades AERESS están apostando fuertemente por la moda sostenible, y una de las más involucradas con ese trabajo es la entidad Murciana Proyecto Abraham. La colección Acid Collection es fruto de esta apuesta, un trabajo colaborativo de moda upcycling, formada por 9 diseños espectaculares, como, por ejemplo, los modelos Eternas noches estrelladas, Libertad, MJ 1958, entre otros 6 diseños que nada tienen que envidiar a las grandes casas de moda.

Estas obras de arte han sido diseñados por alumnas de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y de la Facultad de Bellas Artes, quienes fueron ganadoras de entre más de 80 participantes. La confección ha sido realizada por las alumnas del proyecto de empleabilidad Camina entre Telas y el proyecto de inserción Atelier El Costurerico.

abraham3

Los materiales empleados para estos diseños son, principalmente, tejido vaquero reutilizado y lona publicitaria donada por la empresa Estrella de Levante, la cual ya había finalizado su ciclo de vida útil y ha sido transformada, dándole una nueva vida.

Además detallar que el calzado 100% sostenible, fue cedido por Life Kanna Green, un proyecto de la firma española de calzado Kanna y la empresa de inserción Cambio Circular, que busca fomentar un nuevo modelo de consumo y economía circular. El objetivo de Cambio circular es la creación de una herramienta de acceso al empleo a través de la generación de economía social, dedicada a la clasificación y venta de textiles y calzado, integrando laboralmente a personas en riesgo de exclusión.

abraham1

Destacar que la colección Acid Colecction cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social. Además el evento fue organizado por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia.