Proyecto Abraham participa en el certamen Todo100cia en Lorca.

350 escolares y 30 profesores de la Región de Murcia han participado en la jornada de divulgación de experiencias educativas sobre Medio Ambiente, Todo100cia, organizada por el Centro de Profesores y Recursos de Lorca y desarrollada en el Campus Universitario de Lorca. Este año, alumnos de 6º de primaria a 4º de ESO de siete centros educativos han expuesto los trabajos de investigación desarrollado entorno a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Francisco Javier Martínez, biólogo de Limusa, empresa municipal de limpieza de Lorca, desarrolló la ponencia inaugural de Todo100cia con una charla titulada “Con la recogida selectiva todos ganamos”.

A mediodía y, tras una intensa mañana de actividades, talleres, charlas, presentaciones y ponencias, se puso fin al certamen con la intervención de tres entidades del sector de la gestión de residuos urbanos: la Asociación Proyecto Abraham ofreció una charla acerca de la gestión de ropa, calzado y juguetes, la empresa Holcim intervino con una exposición sobre valorización energética en la fabrica cementera y Aerta, Asociación de empresas de recogida, tratamiento y reciclaje de aceites y grasas, habló sobre la gestión del aceite doméstico.