Presentación del proyecto Refuerza de AERESS

AERESS ha puesto en marcha en 2021 el proyecto Refuerza marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2016-2020 (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del POISES

El Proyecto Refuerza tiene como finalidad el apoyo y consolidación de la competitividad en organizaciones de la economía social que trabajan en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la gestión de residuos y ampliación de la red. Este proyecto se enmarca dentro del tipo de intervención 1.5, que incluye servicios de asistencia técnica y  asesoramiento a empresas o entidades de economía social para acometer medidas que mitiguen los daños económicos de la crisis del coronavirus. Asimismo, contiene servicios para la reincorporación de trabajadores, establezcan nuevos métodos de trabajo, o garanticen el mantenimiento de servicios de atención a grupos sociales vulnerables con el reclutamiento de personal adicional, si fuese necesario.

 

 Los objetivos específicos del proyecto son:

 – Responder a las necesidades urgentes de las entidades sociales de la red, surgidas como consecuencia del COVID19.

 – Contribuir al fortalecimiento de la red de entidades sociales a través de la consolidación de su competitividad y de la ampliación de las entidades que forman parte de dicha red y los territorios de la misma.

 – Optimizar las formas de trabajo y ampliar los canales de comercialización de productos/residuos recuperados derivados de actividades que realizan las entidades.

Refuerza comienza a andar en el 2021 y se ejecutará hasta agosto del 2023, estará enfocado en la región C (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia).

 Estas acciones se plasmarán en forma de documentos y actividades diversas que se antojan fundamentales en el objetivo de consolidación de la competitividad de las entidades de la red de AERESS y que se distribuirán a lo largo de tres fases:

 –        Fase 1. Diagnóstico del sector y prioridades de actuación

 –        Fase 2. Desarrollo de actuaciones de asesoramiento técnico, intercambio de experiencias y cooperación.

 –        Fase 3. Desarrollo de actuaciones para la consolidación de la adaptación de las entidades al COVID19.

Seguiremos informando sobre el proyecto Refuerza, que sin duda será clave para el desarrollo de las organizaciones en cuanto a su competitividad.