Participamos en las Jornadas de Estrategia de Empleo que organiza AD Los Molinos

Con estas Jornadas, se ha querido sensibilizar sobre los retos a los que se enfrentan personas vulnerables, especialmente inmigrantes, uno de nuestros colectivos prioritarios de atención, en relación al empleo y el autoempleo.

En esta edición se han tratado las oportunidades que ofrece la Economía Social, con la presentación de datos, iniciativas y experiencias innovadoras de economía social que actualmente están generando empleo, así como experiencias de éxito, como Recumadrid, Cooperativa de Iniciativa Social cuyo principal objetivo es la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Su actividad empresarial está centrada en la recogida, la recuperación y el reciclaje de enseres y voluminosos en la Comunidad de Madrid

AERESS participó con una ponencia en la que se explicó en qué consiste la economía social y solidaria, y su método de funcionamiento basados en el cuidado de las personas y la sostenibilidad de la vida.

La jornada ha sido organizada por la Asociación los Molinos con el apoyo de la Subdirección General de Integración de Inmigrantes , el  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social  y el  Fondo Social Europeo . Y la colaboración de  Obra Social ”La Caixa”.