Nueva iniciativa sobre Economía Circular en Escocia

Los clientes de la “Remakery”, como se llama este proyecto, tendrán la oportunidad de comprar ordenadores reparados o alquilar herramientas de trabajo asequibles, además de aprender cómo arreglar sus propios productos, tales como teléfonos móviles, prendas de ropa o muebles. La tienda abrió sus puertas el pasado 21 de mayo.

El proyecto ha estado financiado por Zero Waste Scotland, como parte del objetivo de la organización de transformar el impacto económico y de impulsar la reutilización en Escocia. El director de ZWS dijo “Estoy emocionado con el lanzamiento de la Remakery, que supondrá, sin duda, un escaparate para una revolución en materia de economía circular. Será un lugar donde la gente tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre reutilización”. Ya en la inauguración de la tienda se llevaron a cabo talleres y guías por las instalaciones.

Sophie Unwin, gerente de la tienda, mostró su satisfacción por el proyecto realizado. “Estamos encantados con el creciente impacto que el proyecto tiene gracias al Gobierno de Escocia. Solo este año, prevemos conseguir un descenso de 150 toneladas de residuos producidos y la creación de 4 puestos de trabajo en el sector”, añadió Sophie Unwin.

Los sectores de la reutilización y la reparación son dos de las piezas clave que el Gobierno de Escocia quiere potenciar para conseguir una transición más rápida a la economía circular.