MIRA, APRENDE Y CONTRUYE OTRO MODELO ECONÓMICO.

El pasado 27 de octubre, REAS Red de Redes presentó en la jornada "Mira, aprende y construye otro modelo económico", más de 50 videoclips para visibilizar y compartir ejemplos de Buenas Prácticas en el ámbito de la economía alternativa y solidaria. Suponen un ejemplo de otra forma de producir y hacer economía, donde las personas están en el centro de las decisiones. Desde REAS Euskadi se han aportado 7 videoclips.

La intención de este trabajo de recopilación y comunicación por parte de REAS Red de Redes, es trasladar a la sociedad el mensaje de que es posible construir relaciones económicas democráticas, equitativas y sostenibles, más justas y responsables con el entorno social y medioambiental. Para ello se ha querido plasmar las experiencias concretas de las diferentes entidades productivas en formato audiovisual, recopilando más de 50 videoclips, de unos 5 minutos de duración, en los cuales se explica, breve y claramente, las aportaciones de estas Buenas Prácticas en la construcción de una alternativa real. Una contribución aún más necesaria hoy, en la época de crisis económica que atravesamos.

Todos ellos están publicados con una licencia libre, para potenciar su intención de partida que no es otra que el ser compartidos. Se pueden ver en:

http://www.economiasolidaria.org/buenas_practicas_videos

En el caso de AERESS, se han presentado 7 videoclips de buenas prácticas en diferentes ámbitos del sector de la economía solidaria:

1. Granja Tierra Fuente -Isonorte Empleo

2. Tratamiento Integral de residuos voluminosos a través de la generación de empleo de inserción -Berziklatu

3. BIZIMETA – Sistema interurbano de transporte público sostenible de bicicletas -Rezikleta S.COOP.I.S.

4. KOOPERA MERKATUA – Mercado ecológico y solidario – Red Social Koopera Gizarte Sarea S.Coop.

5. Sindesperdicio: línea de bolsos y complementos -Emaús Fundación Social

6.El Trastero y Cáritas Chavicar en REAS La Rioja

7.Casa Bioclimática -Emaús Nafarroa