Mejor que tirarlo…¡Qué cambie de mano!

mejor que tirar que cambie de mano

ACÉRCATE A LA REUTILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE RESIDUOS.

Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano! Éste es el lema de la campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados de AERESS en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente. El objetivo es promover los valores ambientales y sociales de la reutilización y la economía social y solidaria mediante la participación activa de sus funcionarias y funcionarios.

Esta campaña de divulgación de la reutilización cumple su quinta edición y ha comenzado durante el desarrollo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la última semana de noviembre y se extenderá hasta la última semana de enero de 2017. Así se da cobertura al periodo vacacional de navidades, momento ideal para reorganizar armarios y seleccionar juguetes a conservar entre los viejos y los recién obtenidos. Nada debe perderse en la basura. Durante dicho periodo cualquier persona trabajadora de algunas sedes ministeriales y delegaciones de gobierno puede depositar juguetes, libros, calzado y ropa usada en los puntos habilitados al efecto e informarse de la repercusión de su acción a través de los materiales de divulgación.

Año tras año la campaña va adquiriendo envergadura junto a la fiel colaboración e impulso del Ministerio de Agricultura,Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a otros Ministerios como el de Empleo y Seguridad Social y de Fomento. En esta ocasión además de la presencia en 13 sedes ministeriales la campaña se ha ampliado por toda la geografía española (Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco) a través de 10 Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. En total se colocarán 28 contenedores de recogida de material destinado a la reutilización por entidades sociales.

El principal objetivo de esta acción, además del apoyo a las entidades de la economía social y solidaria de la red de AERESS, es la divulgación entre los trabajadores de las instituciones públicas participantes el concepto de la reutilización y los beneficios sociales y ambientales asociados a la misma y desarrolladas por dichas entidades.

La acción irá acompañada de materiales divulgativos como carteles y folletos.

Entre las acciones desarrolladas en la campaña está la elaboración de un vídeo que a través de la historia de un oso de peluche nos acerca a los valoroes ambientales y sociales de la reutilización y la importancia de las entidades de AERESS en la contribución a una economía social, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

abby

Carteles:CartelCampañaMinisterio_A2.pdf 5,81 MB

Folletos: DipticoCampañaMinisterio_A4.pdf 13,31 MB

Resultados de la Camapaña: Presentación resultados MEYSS.pdf 321,29 kB