Medio millón de euros para favorecer a 544 personas sin recursos

La I Comisión de Valoración del Programa de Solidaridad para la erradicación de la marginación y la desigualdad de este año, que ha estado presidida por el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, José Martín, ha beneficiado a 544 onubenses con escasos recursos económicos. En la reunión se han analizado 201 nuevos expedientes con propuesta de Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) para su aprobación,.

Las ayudas económicas han alcanzado un valor de 439.178 euros para favorecer a 544 onubenses, de los que el 56 por ciento corresponde a mujeres y el 44 por ciento a hombres. Algunos de los beneficiarios también recibirán cursos de formación e inserción de la Junta de Andalucía y entidades colaboradoras con compromisos de inserción socio laboral.

Un 54 por ciento de los núcleos familiares acogidos al programa solidario residen en la capital onubense, sobre todo en las zonas del Estadio, El Torrejón, La Orden y Los Rosales, y presentan características similares a las observadas en las comisiones del pasado año: un 56 por ciento de mujeres perceptoras, jóvenes y dedicadas, en gran parte, a trabajos domésticos no remunerados.

Además, el delegado provincial subrayó el salto cualitativo que se observa en el transcurso de los últimos años, con resultados "muy positivos" en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales en la provincia onubense.