Más de 600 toneladas de CO2 se han evitado de emitir a la atmósfera

Más de 50 tiendas y centros de recuperación han participado en La Semana Europea de Prevención de Residuos que se ha celebrado durante la semana del 18 al 26 de noviembre en todo el territorio.

Ha sido una semana muy intensa donde nuestras entidades han calculado la cantidad de artículos reutilizados y han ofrecido a todos sus clientes la oportunidad de comprobar la cantidad de CO2 que han evitado de emitir a la atmósfera gracias a la reutilización de productos.

En total han sido más de 100 toneladas de artículos como ropa, artículos del hogar, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, etc. Lo que equivale a más de 600 toneladas de CO2 evitado de emitir a la atmósfera.

Para hacer todos los cálculos nuestras entidades han utilizado nuestra “Calculadora de CO2” http://reutilizayevitaco2.aeress.org/, herramienta on-line accesible a todos los ciudadanos que permite conocer en el acto las repercusiones positivas de su gesto traducidas, no solamente a Kg. de CO2evitados, sino en términos de número de coches eliminados de la circulación durante un día o el número de árboles que se necesitan para absorber esa misma cantidad de dióxido de carbono en un día.

Resultados Semana Rs17.pdf 428,33 kB