MARES MADRID Lanza una nueva guía para la recuperación y gestión de residuos

El próximo miércoles 3 de julio, en el espacio del Mar de Energía (C/ Puerta de Toledo 108) presentaremos la guía “Herramientas innovadoras para la recuperación y gestión de residuos en la Comunidad de Madrid” que hemos desarrollado desde el Mar de Reciclaje.

En ella, recogemos experiencias de gestión de residuos que generan un impacto social positivo y las herramientas jurídicas y administrativas a través de las cuales se pueden replicar dichas experiencias.

La presentación va dirigida a administraciones locales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acercarles estas experiencias en la gestión de residuos y, en caso de querer apostar por otros modelos, disponer de ejemplos de otras administraciones como referencia.

Desde el Mar de Reciclaje consideramos que la contratación pública para servicios de reutilización y gestión de residuos de entidades que reportan un impacto social positivo, da respuesta a ambas situaciones al tiempo que sirve de ejemplo para otras empresas existentes en el territorio.

Programa

11:00 – Bienvenida (Mares Madrid)

11:15 – Gestión de residuos por entidades sociales (Solidança)

11:30 – Presentación de la guía “Herramientas innovadoras para la recuperación y gestión de residuos en la Comunidad de Madrid”  (Mar de Reciclaje)

11:45 – Presentación de la experiencia de la entidad gestora Traperos Emaús Navarra en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

12:20 – Dudas y Networking

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ