Las entidades de AERESS se adaptan a nuevas formas de trabajar en época de COVID-19

En dicha presentación se hará un repaso por la situación que viven las entidades de la red actualmente con los cambios que la COVID-19 ha traído, y los impactos que la pandemia ha tenido en las entidades recuperadoras, tanto en su impacto económico y en el sociolaboral pero también en el de actividad.

Se enumerarán y se explicarán con detalle medidas de protección frente al virus que están siendo llevabas a cabo por las diferentes entidades de la red. Desde medidas generales a específicas para recogidas, transportes, trabajo en nave, taller textil, pcr, tiendas, etc.

Además se entrará a hablar de las necesidades y barreras de los agentes del sector residuos así como de las medidas que según AERESS son las necesarias para hacer frente a la situación actual y futura generada por la pandemia como ayudas de carácter laboral con efecto inmediato, bonificaciones a las nuevas contrataciones, apoyo a la venta de productos y servicios de la ESS, potenciar los contratos reservados, entre otras.

Con esta actividad AERESS contribuye al objetivo general de aumentar la competitividad de las entidades sociales así como la estabilidad de personas en riesgo de exclusión social que se lleva dentro del Proyecto rESSalta del FSE.