La Red AERESS colabora con las tiendas Textura en la Campaña Solidaria de Recogida de Ropa

Hasta el próximo 7 de mayo se podrán depositar en las tiendas Textura-Interiors todas aquellas prendas que tenemos guardadas en el armario y que ya no utilizamos. Las entidades de la Red AERESS se ocuparán de darle una segunda vida, mediante el reacondicionamiento y su posterior entrega a familias sin recursos o mediante la venta en la Red de Tiendas Solidarias de AERESS.

Alargar la vida útil de nuestras prendas contribuye al nuevo modelo de Economía Circular, disminuye el consumo de materias primas, evita la generación de residuos y reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Se estima que por cada prenda del hogar de algodón se evita la emisión de 7,59 kg de CO2 a la atmósfera.

Las entidades de la Red AERESS que participan en la Campaña Solidaria son: Asociación Proyecto Lázaro,  Emaús Fundación Social, Andròmines, Solidança, Engrunes, Adad, Fundación Deixalles, Troballes, Nougrapats, Koopera, Recumadrid, Mestral, Asociación Proyecto Abraham, Traperos de Emaús de Navarra, FIT, El Rastrell, Fundación Cáritas Chavicar, Reciplana  y GRM-Fundación Lesmes