La Fundación Volem Feina estrena un nuevo vehiculo que mejorará los Servicios de Recogida Selectiva al Solsonès

La Fundación Volem Feina, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, estos días ha puesto en funcionamiento un nuevo camión para mejorar los servicios de recogida selectiva que presta a la comarca del Solsonès. Hasta ahora el servicio se realizaba con un camión cedido, para este uso, por el Consell Comarcal del Solsonès.

El nuevo vehículo, un camión Mercedes ATEGO de 26 Tn, está equipado con pluma y pulpo para realizar la recogida de contenedores, y con un sistema de enganche Multilift, que permite trabajar con cajas intercambiables, así que facilitará la carga y el transporte de residuos al Punto Verde de Solsona.

El coste de este equipamiento es de 130.000 €.

Delante el incremento observado en la generación de residuos, ya se vio a finales del año 2002 la necesidad de realizar esta importante inversión. Desde ese momento se vio que la Fundación, que no disponía de los medios económicos necesarios.

Gracias a la Fundación Roviralta, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el PRODER del Solsonès y a la Diputación de Lérida, que han valorado positivamente la tarea social i medioambiental realizada por la fundación, se ha podido adquirir este vehículo que comportará importantes mejoras en los servicios que, actualmente, se prestan en nuestra comarca.

La Fundación Volem Feina, como empresa de inserción, busca la creación de puestos de trabajo para personas que tienen alguna dificultad para acceder al mercado normalizado, y realiza diversas actividades, siendo la recogida selectiva y la valorización de residuos, su principal mercado.

El año 2004 se han atendido un total de 263 personas (96 residentes en Solsona y 167 transeúntes), que en colaboración con Cáritas y los Servicios Sociales de Atención Primária, han participado en alguno de los programas promovidos conjuntamente.