La Fundación Deixalles inaugura el primer centro de Preparación para la Reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en las Islas Baleares. El acto tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.
Se realizará una visita guiada al Centro y contarán con la presencia de la Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol y otras autoridades.
La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1986 por iniciativa de la Delegación de Acción Social del Obispado de Mallorca y de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).
Desde 2010, el Patronato de la Fundación Deixalles está formado por trabajadoras y trabajadores de la Fundación agrupados en la Asociación Amics de Deixalles. Las entidades fundadoras forman parte del Consejo Asesor conjuntamente con el Govern.
La Fundación asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.