La empresa de inserción TIV Menorca estrena página web.

TIV Menorca SLU es una empresa de inserción promovida y propiedad de Cáritas Diocesana de Menorca, creada para gestionar la planta de tratamiento de residuos voluminosos de Menorca, de acuerdo con lo previsto en el Plan Director Sectorial para la gestión de residuos no peligrosos de Menorca, aprobado por el Pleno del Consell en sesión del 26 de Junio de 2006 (BOIB num. 109, de 3 de Agosto de 2006).

Se consideran como residuos voluminosos las sillas, camas, armarios, mesas, sofás, muebles en general, colchones, electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, TV, ordenadores…), etc. Son una fracción de los residuos urbanos que cuentan con un tipo de recogida especial, debido a su volumen y características. También hay residuos voluminosos de origen industrial como puede ser embalajes, palets, maderas o plásticos.

TIV Menosca SLU, como empresa de inserción, trabaja por la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, a través de la inserción laboral, en el sector de los residuos. De esta manera, TIV Menorca tiene una triple finalidad:

• Medioambiental: garantizar la correcta gestión de los residuos voluminosos, evitando el vertido de residuos primarios y fomentando la reutilización y el reciclaje.

• Social: Trabajar por la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través de la inserción laboral.

• Sensibilización: ser un agente dinamizador de la sociedad con la intención de concienciar a la población en materia social y medioambiental.

TIV Menorca SLU está constituida como Empresa de Inserción, con el número 2/2009 del Registro de Iniciativas Empresariales de Inserción de la CAIB.

TIV Menorca SLU está autorizada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears como Gestor de Residuos Peligrosos, autorización número RTP/G-117.09/CAIB, para hacer tratamiento y almacenaje temporal.