La Diputación de Alicante sitúa en el 7% la reserva de sus contratos para empresas de inserción social y centros especiales de empleo

La Diputación de Alicante ha establecido en un 7% – el más alto de la Comunitat Valenciana- el porcentaje mínimo de reserva en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos para Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y empresas de inserción, lo que favorecerá el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El pleno de la institución provincial ha aprobado esta mañana esta medida que, tal y como ha destacado el responsable del área, Juan de Dios Navarro, “convierte a la Diputación de Alicante en una administración pionera, no sólo en la Comunitat Valenciana, ya que el porcentaje fijado supera en un 3% lo que recomienda la Ley de Contratos del Sector Público”. En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana tiene establecido un 3% frente al 7% aprobado por la institución alicantina.

Hoy es un día histórico porque este acuerdo va a tener un impacto muy positivo, dando voz a un sector que realiza una gran labor por la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables”, ha indicado Navarro, quien minutos antes del pleno se ha reunido, junto al presidente de la institución, Carlos Mazón, con representantes de las empresas de inserción social y los centros especiales de empleo de la provincia de Alicante. Durante el encuentro se ha presentado la guía elaborada por la Diputación para orientar a las entidades del tercer sector y a los ayuntamientos en el proceso de la contratación pública, animándoles a aplicar criterios sociales en sus procesos licitadores.

 

Artículo original: https://www.diputacionalicante.es/noticias/la-diputacion-de-alicante-situa-en-el-7-la-reserva-de-sus-contratos-para-empresas-de-insercion-social-y-centros-especiales-de-empleo/