La Comunidad de Madrid impulsa el empleo en la Sierra Norte

El Gobierno Regional de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas para fomentar el empleo en la Sierra Norte, las cuales estarán cofinanciadas, en su caso, por el Fondo Social Europeo (FSE).

Estas ayudas fomentarán la generación neta de empleo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), cuyos centros de trabajo estén ubicados en cualquiera de los 42 municipios de la Sierra Norte.

Las pymes podrán obtener ayudas de hasta 7.000 euros por cada contrato indefinido a jornada completa o de 3.500 euros a jornada parcial. Estas cantidades podrán verse incrementadas si la persona contratada es una mujer o los empleos generados están relacionados con actividades de reciclaje de residuos, generación de energías renovables o la educación ambiental.

En todo caso, la cuantía máxima de la subvención a conceder para un mismo beneficiario, no será superior, en ningún caso, a 30.000 euros.

El plazo que tendrán las pymes interesadas para presentar la solicitud finalizará el próximo día 10 de febrero de 2006, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 18 de enero de 2006.