La Comunidad de Madrid destina 700.000 euros al emprendimiento en economía social

Así, por un lado el Gobierno regional costeará parte de los gastos iniciales de constitución de nuevas cooperativas y sociedades laborales y parte de los gastos de Seguridad Social de los socios de estas entidades en el caso de que optaran por el Régimen General de la Seguridad Social, según ha informado hoy en una nota de prensa.

La cuantía será de un máximo de 12.000 euros por cada entidad de nueva creación, ampliados hasta los 15.000 en el caso de las que desarrollen su actividad en municipios de menos de 2.500 habitantes, hayan sido puestas en marcha por menores de 30 años y desarrollen su actividad en el sector energético, social, medioambiental, nuevas tecnologías, dependencia y educación.

La segunda de las líneas tiene como objetivo subvencionar parte de los gastos derivados de la contratación de asesores por parte de las asociaciones de autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo de la región.

La subvención máxima será del 50 % del salario bruto mensual del trabajador contratado por la asociación a jornada completa.

Vía La Vanguardia