La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 8 de abril de 2004, la convocatoria de propuestas para acciones nacionales de sensibilización en materia de inclusión social, en el marco del Programa de acción comunitario de Exclusión social a fin de fomentar la cooperación entre los Estados miembros para luchar contra la exclusión social, para el periodo 2002-2006.
El objetivo de esta convocatoria es la de incrementar la información y la sensibilización en los Estados miembros, los países candidatos y los países de la AELC y el EEE sobre la inclusión social, a fin de promover el apoyo y la participación de todos los agentes pertinentes en la preparación, aplicación y supervisión de los Planes nacionales de acción contra la pobreza y la exclusión social.
El importe total destinado a esta convocatoria será de 800.000 euros y se prevé seleccionar entre 10 y 20 proyectos. El porcentaje subvencionado no excederá del 80% de los costes admisibles. El promotor deberá garantizar la cofinanciación en efectivo del 20% restante.
Podrán beneficiarse de estas ayudas organismos e instituciones, de carácter público o privado, que participen en la lucha contra la exclusión social. La Comisión está particularmente interesada en propuestas de organizaciones que tengan un interés activo en promover el desarrollo de planes nacionales de acción, como las administraciones nacionales, regionales o locales, los interlocutores sociales o las organizaciones no gubernamentales.
El plazo para la presentación de propuestas finalizará el 4 de junio de 2004.