La campaña solidaria de SARquavitae y AERESS logra recoger 6.200 kg de ropa

La Fundación SARquavitae y AERESS han batido récords en su colaboración por segundo año consecutivo en el desarrollo de una campaña de recogida de ropa con un recuento final de más de 6.200 kg, 1.200 kilos más que el año pasado. Los centros de SARquavitae de toda España han participado para contribuir a la reutilización de la ropa y promover la creación de nuevos puestos de trabajo.

La ropa y los complementos recogidos se llevarán a centros de reutilización de AERESS donde se hará una selección según su estado, material, tipología y se clasificará según su destino: reciclaje para la producción de otros materiales o reutilización para su venta y entrega social.

Esta iniciativa tiene distintos objetivos: por un lado pretende ahondar en la concienciación ciudadana para alargar la vida útil de la ropa y, además, quiere contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo el medio ambiente y ayudando a personas necesitadas.

La colaboración de AERESS se ha coordinado localmente a través de algunas de sus entidades, entre las que se incluyen: Fundació Deixalles, Fundación Cáritas Chavicar, Troballes, Fermpersones, Porsiete, Asociación Proyecto Lázaro, Red Social Koopera, Fundación Traperos de Emaús Navarra y Recumadrid.