La Asociación Social Andròmines obtiene la certificación EMAS.

El Departament de Medi Ambient i Habitatge ha otorgado a la Associació Social Andròmines la certificación EMAS con el número E-CAT 000175 por la gestión de la Deixalleria municipal de Montcada i Reixac y la venta de productos de segunda mano. Esta certificación valida el Sistema de Gestión Ambiental implantado en la entidad y que supone el establecimiento de unos sistemas de control y registro pensados para mejorar de manera continuada el funcionamiento de la entidad y minimizar sus impactos ambientales negativos.

La certificación EMAS, por lo tanto, ha significado una herramienta para reforzar nuestro compromiso hacía la sostenibilidad del territorio mediante la gestión ambiental de Andròmines, a la vez que ha favorecido la implantación de buenas prácticas dentro del funcionamiento cotidiano de la entidad y ha representado una excelente oportunidad por tal de optimizar y reorganizar ciertos procesos productivos y funciones de la entidad.

 La implantación de EMAS en Andròmines ha sido posible a través de la colaboración entre AIRES y el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.