II Edición del SEMINARIO ESTATAL DE PERSONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN. Una iniciativa de cooperación entre las redes estatales AERESS y FAEDEI.

Dicho Encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés (CMAE), situado en la Calle Llano Ponte, 49. Avilés.

La temática de esta 2ª edición será la FASE DE TRÁNSITO AL MERCADO ORDINARIO.

CONOCER, INTERCAMBIAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS, serán los objetivos de este Encuentro. Para conseguirlos, se propone una metodología que facilite la participación y que permita recoger la experiencia de cada día. Por ese motivo se ha concebido el Encuentro como algo dinámico y participativo en la que las personas asistentes van a ser los protagonistas en la puesta en marcha de los grupos de trabajo.

OBJETIVOS

– Encuentro y conocimiento del personal que realiza funciones de acompañamiento.

– Compartir experiencias de trabajo.

– Compartir metodologías.

– Consensuar criterios de mínimos y procesos básicos en el acompañamiento en la fase de tránsito.

– Posibilitar el contacto posterior entre trabajadores con intereses comunes.

– Las jornadas no pretenden agotar todas las temáticas de interés para las personas participantes.

DIRIGIDO A

– Personas que se encuentren desempeñando funciones de Acompañamiento en las Empresas de Inserción /Entidades.

– Técnicos y técnicas que participen tanto en tareas de producción o acompañamiento en las distintas etapas del itinerario y en los procesos de mejora de la empleabilidad y la incorporación al mercado ordinario.

Este Encuentro ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Avilés, el Departamento de Didáctica Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, y al trabajo técnico del equipo de investigación del proyecto SEJ200762145 Prácticas de intermediación laboral y fomento y fomento de la empleabilidad.