I Convenio Colectivo de Marco Estatal de Acción e Intervención Social

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha aprobado este Convenio, que aparece publicado en el BOE número 146 con fecha del 19 de junio de 2007 e informan que fue suscrito por la Asociación de Empresas de Servicios de Atención a la Persona (AESAP) y por las organizaciones sindicales FSP-UGT y FSAP-CC.OO.

El ámbito de este Convenio Colectivo será de aplicación en todo el territorio español y afecta a las entidades de acción e intervención social, aunque informan que también se verán afectados por este convenio los ámbitos socio-laboral, socio-sanitario, socio-cultural, socio-educativo, psicosocial, intervención socio-comunitaria y sociocultural y las áreas de diseño y evaluación de programas sociales.

En la Resolución del Convenio, aparecen reflejadas el catálogo de actividades de todas estas áreas.

Este Convenio Colectivo tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2008 y su aplicación será desde el 1 de enero del presente año, independientemente de su publicación en el BOE.

También vienen descritos los procedimientos de contratación, promoción de vacantes, promoción, modalidades de contratación, grupos profesionales, categorías laborales y funcionales, así como la retribución correspondiente.