ESTUDIO SOBRE LAS ENTIDADES RECUPERADORAS SOCIALES DE AERESS

Con la edición de este estudio se pretende conocer el estado actual de las entidades recuperadoras sociales que trabajan dentro de la red estatal que configura AERESS. La información en él reflejada sirve para obtener una foto de su situación actual y su evolución en los dos últimos años, en lo referente a distintos aspectos que conforman su actividad, como son la forma organizativa, la actividad social y ambiental (la recogida, recuperación, reutilización y reciclaje de las distintas fracciones de residuos gestionadas), los trabajadores en proceso de inserción, la situación económica…

El estudio permite, a través de los datos que recoge la red anualmente y que se presentan agrupados, profundizar en la labor ambiental y social que realizan las organizaciones en su conjunto. Esta información servirá para plantear nuevos objetivos y retos internos, para realizar informes y comunicaciones técnicas, así como de base y fundamento de las campañas de comunicación y difusión.

Uno de los objetivos generales de la red es ser la organización de referencia a nivel estatal en la promoción de la inserción sociolaboral mediante actividades de recogida selectiva, reutilización y reciclaje de residuos. El poder identificar las fortalezas y retos para el futuro, será fundamental para continuar mejorando en este proceso.