El Estudio que se ha llevado a cabo durante el 2021 en AERESS ofrece una investigación integradora que determina las necesidades, retos y dificultades de formación y empleo de las entidades de la red, en la recuperación post COVID19, dentro de los colectivos en riesgo y/o de exclusión social.
El informe ofrece un análisis pormenorizado a través de datos cuantitativos y cualitativos, e información basada en experiencias. Concretamente se ha llevado a cabo un Deskresearch, es decir, una metodología cuantitativa que analiza los datos bibliográficos, de organismos públicos y privados; además de otras fuentes para analizar el COVID 19, además de información sobre el mercado laboral.
Además, se ha llevado a cabo una metodología cualitativa, concretamente 20 entrevistas en profundidad con los técnicos/as de acompañamiento a la inserción de AERESS. Asimismo se han elaborado 20 entrevistas con personas usuarias de la red, y que están en riesgo de exclusión social o búsqueda activa de trabajo.
El objetivo de dicho trabajo ha sido dar a conocer las nuevas necesidades sociolaborales de los colectivos en riesgo de exclusión social con los que trabajan en las entidades recuperadoras, para solicitar políticas, medidas o ayudas que podrían ser de utilidad para el sector y los usuarios de estas organizaciones.
Este Informe se ha realizado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en su Convocatoria 2020 de Apoyo al Tercer Sector de Acción Social con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades (RDL 33/2020, 3 de noviembre de 2020)
Descargar fichero 2,36 MB