Rastrell es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1982 con marcado bagaje social y ambiental. Hemos evolucionado hacia una transformación casi total que se materializa en la constitución de una empresa de inserción en 2016. La entidad está comprometida desde sus comienzos con la recuperación de enseres y el reciclaje, como base económica con la que financiar el proyecto social de forma autosuficiente.
La actividad principal se apoya en dos directrices fundamentales: Acción Social (Inserción-Socio-Laboral ) y recuperación de muebles, enseres y textil. El Rastrell, centra su trabajo en la recogida domiciliaria y manipulación de los residuos sólidos urbanos, muebles, electrodomésticos, ropa, metales férricos, alargando su vida útil, contribuyendo de esta forma a la política medioambiental imperante.
La asociación recupera, reutiliza y recicla, todo lo que esté a su alcance. A través de su labor contribuyen a la mejora del medioambiente, paliando la pérdida de los ya escasos recursos naturales, contribuyendo al ahorro energético y extrayendo lo que se puede considerar desecho una riqueza económica. Asimismo, posibilitan la creación de un mercado de segunda mano, que responde tanto a una gran demanda social, como a clientes conscientes de otra forma de consumo más racional.