Entidades de AERESS y FAEDEI construyen metodologías de trabajo participativo en el V Seminario Estatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción

Por  quinto año consecutivo, la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) y AERESS organizan el V Seminario  Espatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción, que tiene lugar en la Casa de Ejercicios San José en El Escorial, Madrid, durante los días 3 y 4 de diciembre.

En el anterior Seminario se finalizó el Manual de Acompañamiento, un texto producto de más de cuatro años de trabajo de muchas personas que surgió de la necesidad de buscar una metodología común que sirva de referencia para todos los procesos de inserción. Este año la temática  del seminario se centra en trabajar diferentes posibilidades de presentación del Manual de Acompañamiento en todos los territorios.

Además, en el marco de este encuentro se presenta el Proyecto de la Universidad de Valencia, basado en un trabajo de investigación, realizado desde la visión de los territorios, que contribuirá a mejorar los procesos de formación y aprendizaje en las Empresas de Inserción.

Una vez más, se propone una metodología que facilite la participación en la que las personas asistentes son protagonistas en el desarrollo de las dinámicas y los grupos de trabajo.

El V Seminario de Personal de Acompañamiento a la Inserción es, por todo ello, el punto de partida para establecer nuevos objetivos y retos de futuro. Por ello pretende proporcionar un espacio para reflexionar y poner en común las nuevas temáticas a desarrollar para el próximo ciclo.