Engrunes firma un acuerdo de colaboración con TERSA, empresa pública de tratamiento y gestión de residuos.

La empresa de tratamiento y selección de residuos Tersa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Engrunes para facilitar sus tareas sociales.

A partir de este convenio, Tersa y Engrunes se podrán presentar conjuntamente a los concursos de explotación de centros de recogida del Área Metropolitana de Barcelona y mientras Engrunes aporta su experiencia en inserción laboral, Tersa contribuirá con la técnica.

Han firmado el acuerdo la presidenta de Tersa, Imma Mayol, y Diego Arias, el presidente de Engrunes.

Mientras Tersa está especializada en la selección, tratamiento, control, gestión y valorización de los residuos sólidos urbanos, Engrunes se dedica a la rehabilitación social, reeducación e integración de personas excluidas, a través de un contrato de trabajo en servicios sociales, sanitarios, educativos o formativos.

Engrunes se encarga de la gestión de las centros de recogida municipales de Sant Vicenç dels Horts, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Corbera de Llobregat, Masquefa y Castellbisbal, donde trabajan un total de 24 personas.

A pesar de que Tersa ya colabora con Engrunes en la planta manual del Centro de ratamiento de Residuos Metropolitanos en Gavà, este acuerdo facilitará todavía más las actuaciones conjuntas.

Por otra parte, Tersa tiene también convenios para la recogida y reciclaje de residuos textiles con las dos entidades que impulsan el programa Ropa Amiga que fomenta la recogida selectiva de ropa usada en la ciudad.

La otra colaboración se lleva a cabo en el ámbito de recuperación de subproductos, desguace de muebles y reparación de electrodomésticos en centros de recogida en un trabajo en qué tres entidades aportan 11 personas a diferentes centros de recogida de Barcelona para que destruyan muebles y otros objetos y aumenten así el aprovechamiento de residuos.