En la Semana Europea de Prevención de Residuos: Contra el cambio climático, yo reutilizo ¿y tú?

Gracias a esta campaña y a través de la calculadora on-line de emisiones evitadas por la reutilización, las empleadas de las tiendas de segunda mano de las entidades socias de la red junto con las clientes miden la cantidad de dióxido de carbono evitada a la atmósfera gracias a sus donaciones o adquisiciones de productos de segunda mano.

Con esta información la ciudadanía puede conocer las consecuencias positivas de su acción, traducidas en la cantidad de CO2 evitado, el número de coches eliminados de circulación durante un día y el número de árboles que se necesitan para eliminar esa misma cantidad de dióxido de carbono diariamente.

Además las trabajadoras y voluntarias de nuestras entidades han tenido la oportunidad de compartir con los clientes y visitantes el funcionamiento de las organizaciones recuperadoras sociales, los beneficios de la reutilización y la importancia de su participación en el proceso. 

Gracias a esta campaña, en la Semana Europea de Prevención de Residuos de 2018 se evitaron 151 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Lo que equivale a 21.122 árboles absorbiendo CO2 en un año y 26.422 coches retirados de la circulación un día.

Puedes visitar la calculadora aquí: www.reutilizayevitaCO2.aeress.org.